Las piezas que se pueden obtener de la carne de pollo son:
▪ Cuello. Se retira la piel y se utiliza para fondos.
▪ Carcasa. Formada por los huesos de las costillas y la columna. Al igual que el cuello, también se utiliza para la elaboración de fondos.
▪ Alas. Se utilizan para freír, en arroces y para la preparación de fondos.
▪ Pechugas. Se utilizan como filetes, supremas y chuletas.
▪ Muslo o jamoncito. Suele dejarse entero, siempre con la piel. Normalmente, se utilizan para arroces , salteados y para freír.
▪ Contra muslo. Va a estar separado del muslo por el hueso y no se le retira la piel. Se puede cortar perpendicular al hueso por a mitad. Es utilizado, al igual que el muslo, para arroces, salteados y para freír.
Desde Editorial Paralelo 28 te presentamos las partes de una vaca.
¿Eres de los que van a la carnivería y estás perdido? Sin duda, una gran variedad de carnes y te pierdes.
En esta imagen vemos un gran resumen de cuáles son las diferentes partes de la vaca.
Un buen cocinero empieza a cocinar desde el momento de la compra, y la mayoría de ellos compran personalmente lo que luego cocinarán.
Y para ello hace falta hacer muy bien la compra, conociendo el producto que vamos a adquirir. Personalmente, la mayoría de nosotros solo conocíamos las piezas más típicas como el solomillo o las costillas, pero como podemos ver en la imagen existen muchas más.
Recomendamos: www.lapalmerarosa.com
Se considera que una dieta alimentaria equilibrada contiene cantidades suficientes de calorías y nutrientes esenciales para el crecimiento y desarrollo óptimo del organismo en cada etapa de la vida, así como para prevenir deficiencias o excesos nutricionales. Una alimentación saludable aporta carbohidratos, proteínas y grasas -además de vitaminas y minerales- en proporciones adecuadas para reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Según los nutricionistas, en una dieta equilibrada para evitar la obesidad y otros problemas de salud relacionados (diabetes, hipertensión...) el porcentaje de calorías debe distribuirse del siguiente modo:
Hidratos de carbono: 50-55 %. La mayoría de ellos deben proceder de cereales integrales, frutas, legumbres y verduras.
Grasas: 30-35%. Es especialmente recomendable el consumo de aceite de oliva, por su contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico). También se deben ingerir ácidos grasos omega-6 y omega-3, necesarios, entre otras cosas, para el buen funcionamiento del cerebro.
Proteínas: 10-15%. Se recomienda mantener un equilibrio entre las fuentes alimentarias animales (carne, pescado, huevos) y vegetales (leguminosas, cereales, frutos secos) de proteínas.
En cuanto al número de comidas diarias, los expertos sugieren 3 comidas principales y 2-3 tentempiés. (Fuente: Revista Muy Interesante).
Hoy en la editorial hemos decidido hacer una entrada al blog con mucho sabor. Les dejamos con una imagen de nuestro departamento de maquetación que nos encanta y que no puede ser más descriptiva. Los cuatro sabores básicos de nuestras papilas gustativas.
▪ Salado: Relacionado con la cantidad de sal que sirve en su justa medida a potenciar los sabores de las elaboraciones. En la parte delantera de la lengua es donde se detecta a través de las papilas gustativas.
▪ Dulce: Se relaciona con la cantidad de azúcar o productos similares y esa sensación se detecta en la punta de la lengua.
▪ Ácido: También sabor agrio, no es siempre bien aceptado por los comensales y se detecta en ambos lados y zona posterior de la lengua. Hay productos diversos que la contienen como los cítricos, vinagres, tomate...
▪ Amargo: Sin duda, uno de los más interesantes. Se trata de una percepción que proviene de varios compuestos químicos y es producido por diferentes estructuras. Es al mismo tiempo muy diverso y especialmente diferenciado por nuestras papilas gustativas, se cree que por un instinto de supervivencia.
Además de estos cuatro básicos, nuestras papilas gustativas distinguen:
▪ Picante: Es la sensación de ardor agudo producido por productos hortícolas como las cebollas, las pimientos, pimientas, ajo, etc.
▪ Astringente: Sensación de sequedad en boca de ciertos productos como el plátano
verde, ciertos quesos o frutos secos.
▪ Ahumado: Sabor a humo que se le aporta a ciertos alimentos como quesos o pescados.
También existe otro que se llama…
▪ Umami: considerado el quinto sabor clásico; Aunque de difícil descripción, es la sensación de sabor metalizado, se puede encontrar en las alcachofas, espárragos y ciertas conservas, salsas de pescados fermentados, mariscos, setas etc...
Desde la editorial Paralelo 28 hemos afrontado este proyecto con el mayor empeño e ilusión, confiando en ofrecer un material efectivo, completo y preciso. Para ello, hemos incorporado material didáctico, citas y referencias de otras obras, pero siempre respetando y cumpliendo todos los criterios establecidos por la Ley de Propiedad Intelectual.